Ayuntamiento

Saluda del Alcalde

Estimadas/os Vecinas/os:

Bienvenidos a nuestra web, a través de la misma podréis conocer con las nuevas tecnologías este pueblo, sito en Córdoba.

Pueblo de gentes nobles, emprendedoras y acogedoras con todo el que tiene el placer de visitarnos. Visitante que puede contemplar el patrimonio arquitectónico y cultural que posee esta localidad, cuyos orígenes se remontan a la baja edad media, concretamente durante los siglos XIV y XV, aunque existen vestigios arqueológicos de la época romana.

La esencia de este pueblo, esta representada por su arquitectura vernácula tradicional, la tipología de sus casas y el patrimonio arquitectónico. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2.003, con la categoría de Conjunto Histórico Artístico.

Por otro lado, y dentro de fiestas significativas habría que destacar la celebrada el primer domingo de mayo en honor a nuestra patrona La Virgen, en la cual compartimos hermanamiento con la Base Aérea, escoltando sus militares y sobrevolando sus aviones a la imagen en el retorno procesional a su ermita, o la feria y fiestas en honor a nuestro patrón, muy conocidas por sus encierros populares y su majestuosa alfombra de sal coloreada realizada por niños y jóvenes con una longitud aproximada de 500 metros por donde procesiona el santo.

Es este pueblo un lugar  para visitar, es un pueblo para contemplar su herencia arquitectónica, es un pueblo para disfrutar de su cultura y fiestas y es un pueblo agradecido y solidario con todo el que nos visita, asegurándole una experiencia que no olvidará.

 
Recibid un saludo muy afectuoso,
 
El Alcalde